domingo, abril 22, 2007

1979 SPINETTA

.
Spinetta 1979 Experiencia Demente
.


Temas:
.
01 Los elefantes
02 Kamikaze
03 Amor de primavera
04 presentaciòn de la banda
05 Pàjaro de fe
06 Ondas y caderas
07 Viento celeste
08 el sueño de chita
.
.
.
.
.
.
Experiencia Demente
.
Grabado en Mar del Plata con una banda de primera, lamentablemente y como suele suceder en estos casos, el sonido no es bueno. Ceràvolo en baterìa, Bazterrica en guitarra y Rafanelli en bajo, lo acompañana en una època de experimentaciòn jazzistica del flaco, experiencia que marcarìa la orientaciòn musical de Spinetta Jade, y presisamente aquì tocan Viento Celeste, tema que serìa parte del primer disco de Jade. Hay una primera parte acùstica y luego toca con la banda... seguimos diciendo que es una verdadera pena que Spinetta no haya grabado nada de toda esa època de experimentaciòn con mùsicos de primer nivel, solo a 18' del sol.
.
.

Temas :
.
01 Los elefantes
02 Kamikaze
03 Cantata de puentes amarillos
04 Credulidad
05 Tanino
06 La eternidad imaginaria
07 ella tambièn
08 Las alas del grillo
09 La aventura de la abeja reina
.
.
.
.
.
.
.
Este concierto corresponde a la presentacion de Spinetta junto a Jan Hammer. En esta oportunidad, Luis està acompañado por Diego Rapoport en piano y hacen un set totalmente acùstico. Es una època en la que Spinetta alterna su banda de musicos del ambiente jazzero con estas presentaciones, junto a Rapoport, en las cuales afloran una gran cantidad de temas inèditos que Luis tenìa guardados desde hacìa tiempo..
.
Spinetta 1979 Spinetta - Hammer estadio obras
.
Temas:
.
01 Los elefantes
02 Kamikaze
03 Cantata de puentes amarillos
04 Credulidad
05 Presentacion de Diego Rapoport
06 Solo de Diego Rapoport
07 Tanino
08 La eternidad imaginaria
09 Ella tambièn
10 Las alas del grillo
11 La aventura de la abeja reina
12 Jade
13 amor de primavera
14 Instrumental - Jan Hammer
15 Instrumental - Jan Hammer
.
.
Compartiendo escenario con Jan Hammer. En esta grabacion tenemos la presentacion de Diego Rapoport mas el agregado de dos temas de Spinetta y dos temas de Hammer. El sonido es de una calidad inferior al anterior.
01 Wheels of life
02 Something beautiful
03 George's surprise
04 Tema inèdito
05 Ilumina mis ojos
06 Only love can sustain
07 Omens of love
08 Tema inèdito
.
.
.
.
.
Demos realizados por el flaco para el disco que grabò en inglès Only love can sustain. Es un disco que no me representa, palabras del flaco, y escuchandolo estamos en un todo de acuerdo. Si bien no es lo que estamos abituados a escuchar de èl forma parte de lo inèdito.
.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Perdon por la calidad de la graba cion de Spinetta-Hammer, el cassette original "suena" peor....
Los temas de Hammer son:
LED BOOTS y BLUE WIND grabados con Jeff Beck en el album WIRED

Anónimo dijo...

me parece que tendria que poner el cassette original porque tiene un valor inmenso

Anónimo dijo...

Bueno, sobre "Only love can Sustain", obvio, no tiene el estilo musical que comunmente se le conoce a Spinetta; puede ser el unico disco que Spinetta se arrepiente de haber hecho, pero en lo particular, hay un tema que me encanto, lo escuche hace poco, "La vida es tu sonido", para mi, es un tema con un estilo musical muy bueno (que ademas sonaba bastante por esos años), y suena excelente, alli uno se da cuenta que a parte de ser un pedido de Vilas, y lejos de eso, Spinetta quizo aprovechar este disco para explorar nuevos estilos, y en lo particular en ese tema, a mi punto de vista le salio bien, el resto del disco, mejor no comentar. Saludos

Angel Mendoza Gonzales
20 años
Arequipa - Perú